Preguntas frecuentes
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Equipaje

El Pasajero puede llevar consigo un bulto como equipaje de mano con un peso máximo de 6 kilos y las dimensiones no pueden exceder de 45x35x25cm.

Medidas Equipaje

Si en la puerta de embarque el equipaje de mano excede la cantidad, peso y/o medidas indicadas anteriormente, será retirado y facturado, transportándose en la bodega del avión, pudiendo tener un coste extra según la tarifa del billete adquirido.

Objetos que puedan ser usados como armas (tijeras con hojas que superen los 6cm desde el eje, cúter, aerosoles repelentes de animales, etc) u otros que estén incluidos en Mercancías Peligrosas y artículos prohibidos a bordo.

Además, se deben cumplir las limitaciones en el transporte de líquidos.

• En recipientes con una capacidad máxima de 100ml; y hasta un límite de 10 recipientes (Máx. 1L) en una bolsa con unas medidas de hasta 20x20, transparente y de cierre hermético.

- Se permitirán líquidos que deban ser consumidos a bordo por necesidades médicas, aunque deberán ir acompañados de la documentación médica o certificado médico correspondiente que acredite esa necesidad, además es recomendable acompañarlo con el embalaje original.

- Alimentos infantiles líquidos o semisólidos serán permitidos, recomendándose que estén con su embalaje original.

Para más información consultar el Reglamento 820/2008.

Sí. Está permitido transportar power banks con las siguientes condiciones

• Transportada en el equipaje de mano.

• Hasta dos baterías con una potencia máxima de 160WH cada una.

El resto de baterías de litio de recambio están sujetas a las mismas condiciones. Para obtener más información hacer clic aquí.

El peso máximo gratuito permitido es de 23 kg. El equipaje facturado debe tener un embalaje adecuado, para que no pueda causar daños a otros equipajes o a la estructura de la aeronave. Todo kilogramo extra supondrá un coste adicional que será abonado por el Pasajero en el aeropuerto, siempre que previamente se le admita en el vuelo. Sólo se podrá facturar un máximo de 9kg de equipaje extra por maleta.

Un pasajero nunca podrá transportar más de 50kg.

Para bebés (Infant), el peso máximo gratuito permitido es de 8kg.

Si superas los 23 kilos, este servicio tiene un coste por kilo extra que varía según la ruta:

• Gran Canaria – Tenerife: 0.83 €/KG

• Tenerife – La Palma: 0.87 €/KG

• Gran Canaria – Fuerteventura: 0.9 €/KG

• Tenerife – El Hierro: 0.9 €/KG

• Gran Canaria – Lanzarote: 1.05 €/KG

• Tenerife – Fuerteventura: 1.22 €/KG

• Tenerife – Lanzarote: 1.28 €/KG

Todos los vuelos en conexión 1.49 €/KG

Se recomienda no incluir artículos frágiles, valiosos o perecederos, ya que la compañía no puede aceptar responsabilidad legal sobre ellos, por lo que se aconseja lo transporten como equipaje de mano.

Si desea transportar artículos valiosos le recomendamos realizar una facturación de valor declarado. Para más información le remitimos a Equipaje de valor declarado

Están prohibidos las sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios que puedan amenazar la seguridad de la aeronave, tales como:

• Baterías de litio.

• Artículos armamentísticos (municiones, pólvora, espoletas, etc.).

• Fuegos de artificio y otros artículos de pirotecnia.

• Botes de humo y cartuchos generadores de humo.

• Bombonas de gas (pequeñas bombonas de butano para camping, etc.).

• Líquidos inflamables (pinturas, cargas para encendedores, etc.).

• Está prohibido el transporte de mercancías peligrosas y artículos prohibidos a bordo.

Mercancías Peligrosas y artículos prohibidos a bordo

Es recomendable que los carritos de bebé se entreguen a pie de avión como medida de precaución para evitar cualquier daño a este tipo de equipaje. Para ello debes comentarlo cuando factures tu equipaje en el mostrador de facturación.

Dentro de equipaje especial se encuentra el material deportivo y los instrumentos musicales.

Los pasos a seguir son los siguientes:

• Realiza la solicitud a través del Call Center o en las oficinas de ventas en el aeropuerto con una antelación mínima de 48 horas a la salida del vuelo.

• El equipaje especial debe estar correctamente embalado, etiquetado y protegido.

• Debes presentarte en el aeropuerto con una antelación mínima de 120 minutos a la salida del vuelo.

Los Pasajeros que transporten equipaje deportivo se benefician de 5 kg adicionales gratuitos extra. Por tanto, podrás transportar de manera gratuita hasta 28kg.

Si superas los 28 kilos, este servicio tiene un coste por kilo extra que varía según la ruta:

• Gran Canaria – Tenerife: 0.83 €/KG

• Tenerife – La Palma: 0.87 €/KG

• Gran Canaria – Fuerteventura: 0.9 €/KG

• Tenerife – El Hierro: 0.9 €/KG

• Gran Canaria – Lanzarote: 1.05 €/KG

• Tenerife – Fuerteventura: 1.22 €/KG

• Tenerife – Lanzarote: 1.28 €/KG

Todos los vuelos en conexión 1.49 €/KG

Surf, windsurf y otros deportes con vela/cometa/mástil/orza/botavara/tabla

Este equipaje especial debe estar correctamente embalado y/o en su funda, etiquetado y protegido. El tamaño de estos objetos será inferior a 1,9 metros, si cuentan con un tamaño superior no podrán ser transportados.

Bicicletas

Si la bicicleta no va embalada, debe llevar los pedales desmontados, el manillar girado para que no sobresalga y las ruedas aseguradas y vaciadas parcialmente.

Equipos de golf

Los palos de golf deberán ir bien sujetos en el interior de la bolsa, de manera que no causen molestias o daños durante su embarque, transporte y desembarque.

Equipos de buceo

La botella debe ir vacía (despresurizada) y llevar la documentación correspondiente de quien ha realizado este vacío, puesto que deben ser empresas facultadas que certifiquen el vaciado como correcto. La botella debe tener la válvula desmontada del cilindro para que sea posible la compensación de las diferencias de presión.

La linterna puede ir como equipaje de mano y facturado siempre que se desconecte la fuente de alimentación, protegiéndolas contra cortocircuitos colocándolas en el embalaje original de venta o aislando de otro modo los terminales, por ejemplo, cubriendo con cinta aislante los terminales expuestos o colocando cada batería en una bolsa de plástico o funda protectora separada.

Armas deportivas y munición

• Se realiza bajo solicitud previa del Pasajero en el Call Center y en las oficinas de ventas en los aeropuertos con una antelación mínima de 48 horas.

• El arma debe tener la autorización del Servicio de Intervención de Armas del aeropuerto quien emitirá el documento pertinente.

• El arma debe estar descargada de munición.

• La munición debe encontrarse embalada en cajas especiales de seguridad que no supere los 5 kg de masa bruta y separada del arma.

• La munición no incluye proyectiles explosivos o incendiarios.

• Las cantidades que se permiten para más de una persona no deben combinarse en uno o más bultos.

• Es obligatorio la facturación de las armas y munición.

• La munición debe pertenecer exclusivamente a la división 1.4S con número ONU 0012 o 0014.

Deberás acudir al mostrador de Facturación con una antelación mínima de 3 horas antes de la salida programada de tu vuelo, para poder realizar los trámites correspondientes.

Se te solicitará que abras el equipaje sobre el que deseas realizar la declaración de valor, siendo requisito indispensable para la formalización del documento correspondiente.

El coste de este servicio será del 15% del importe declarado y deberás abonarlo como exceso de equipaje en la oficina de ventas de Canaryfly en el aeropuerto.

La valoración mínima del objeto debe superar la cantidad de 400 €/unidad. El tope máximo de declaración de valor por pasajero no puede exceder de 2.000 €.

Artículos no se aceptan como valor declarado

• Frágiles (dispositivos electrónicos, cámaras de fotos, muestras o piezas de arte, dispositivos para los ojos o la visión, etc.).

• Valiosos (metales preciosos, reliquias familiares, etc.).

• Documentación valiosa (documentos mercantiles, pasaportes, títulos negociables, acciones, etc.).

• Perecederos.

• Bultos especiales que conlleven tratamiento de Edición limitada.

Sí, podrás contratar el servicio de ‘Equipaje de Asiento – Extra’ para

Equipaje que por su valor o naturaleza frágil es transportado en cabina, utilizando u ocupando asiento/s adicional/les (instrumentos musicales, obras de arte, joyas, etc.).

Deberás realizarlo siempre bajo confirmación de reserva previa, informando a la compañía de la naturaleza del objeto, su peso y medidas en la solicitud, con el fin de garantizar su admisión a bordo.

El límite de peso máximo es de 75kg por asiento reservado.

Su coste será el correspondiente a la tarifa que deberías pagar si ocuparas tal/es asiento/s en el trayecto, aplicable en el momento de reservar el asiento adicional.

Pasajeros con sobrepeso, deben solicitar el servicio en el momento de la compra de su billete tanto en el Call Center como en nuestras oficinas de venta en aeropuerto.

Ante todo, te agradecemos la confianza que has puesto en nosotros y te pedimos nuestra más sincera disculpa por el incidente sufrido.

Informar que el manejo normal del equipaje puede dar lugar a abolladuras, rasguños, manchas o asas y ruedas rotas. Canaryfly no se hace responsable de los mismos.

Si descubres otras clases de daños mayores en tu equipaje o tu equipaje se ha extraviado, comunícalo inmediatamente:

1. Antes de salir de la zona de recogida de maletas contacta con el personal de Canaryfly o del personal allí presente.

2. En ese mismo momento, deberás formalizar una parte de irregularidad por escrito (P.I.R.) que es requisito indispensable para hacer constar la incidencia ocurrida y ser tramitada por la compañía.

3. Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

La responsabilidad en relación con el equipaje perdido y/o dañado de toda aerolínea se limita estrictamente a lo dispuesto en el Convenio de Montreal.

Para más información consultar el Contrato de Transporte.

Si el Pasajero no ha abierto el P.I.R constituirá presunción, salvo prueba en contrario, de que los mismos han sido entregados en buen estado.

A falta de P.I.R. todas las acciones contra el transportista serán inadmisibles.

Para más información consultar el Contrato de Transporte.

Desde pasadas las primeras 24 horas a contar desde la fecha en la que debería haberse entregado hasta los 21 días.

Para más información consultar el Contrato de Transporte.

Documentación

Documentación para residentes canarios nacionales:

- Mayores de 14 años:

• DNI o pasaporte no necesariamente en vigor; o

• Carnet de conducir expedido en España.

- Menores de 14 años están exentos, siendo responsable la persona con la que realiza el viaje.

Subvención:

Si la residencia canaria no se encuentra verificada, el pasajero deberá acreditar su condición de residente canario en el momento de la facturación y/o embarque con:

Certificado de Residencia para Viajes, expedido por el Ayuntamiento donde resida.

DNI o pasaporte en vigor.

Los menores de 14 años que no tengan DNI sólo deben presentar el Certificado de Residencia para Viajes.

Comprueba si es un error en la introducción de tus datos personales. Si es así, ponte en contacto con nosotros a través del 902 808 065 para realizar los cambios en tu billete. Si te das cuenta del error en el aeropuerto dirígete a la oficina de ventas de Canaryfly.

¿Cuál es la documentación necesaria para acreditar la residencia en vigor?

UE-Schengen deberán presentar el Certificado de Residencia para Viajes, expedido por el Ayuntamiento donde residan, acompañado del DNI o Pasaporte en vigor. Los menores de 14 años que no tengan DNI sólo deben presentar el Certificado de Residencia para Viajes expedido por su Ayuntamiento.

Familiares nacionales de terceros países que sean beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración. Deberán presentar el Certificado de Residencia para Viajes, expedido por el Ayuntamiento donde residan, acompañado de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE o de la tarjeta de residencia de larga duración con fotografía. En caso de que la tarjeta de residencia no disponga de fotografía, el Pasajero debe presentar también un documento que acredite su identidad.

• Los Diputados y Senadores deben presentar su credencial de la correspondiente cámara y DNI.

Para más información consultar el Real Decreto 1340/2007 del 11 de octubre, que modifica al Real Decreto (CE) 1316/2001.

Ciudadanos nacionales:

- Mayores de 14 años:

• DNI o pasaporte no necesariamente en vigor; o

• Carnet de conducir expedido en España.

- Menores de 14 años están exentos, siendo responsable la persona con la que realiza el viaje.

Ciudadanos UE/ Schengen

La documentación necesaria será:

• Pasaporte o documento de identidad válido no necesariamente en vigor; o

• Permiso de residencia español o de alguno de los Estados Schengen en vigor; o

• Carnet de conducir expedido en España.

Ciudadanos Extracomunitarios

La documentación necesaria será:

• Pasaporte o documento de viaje válido en vigor; o

• Permiso de residencia español o de alguno de los Estados Schengen en vigor con fotografía; o

• Carnet de conducir expedido en España.

Deberás presentar antes del embarque el original o una copia compulsada del certificado de miembro de familia numerosa que los acredite como tales, expedidos por su Comunidad Autónoma.

La bonificación aplicada se hará en función del tipo de familia numerosa:

Familia Numerosa General (Tipo I): 5% de bonificación sobre el importe de la tarifa.

Familia Numerosa Especial (Tipo II): 10% de bonificación sobre el importe de la tarifa.

Si no puedes acreditar tu situación de Familia Numerosa no podrás hacer uso de tu billete y tendrás que comprar otro, con la tarifa que esté disponible, si quieres volar en ese momento.

Para más información consultar la Orden FOM/3837/2006 de 28 de noviembre, RD 1621/2005 de 30 de diciembre y sus sucesivas reformas.

En caso de pérdida o robo de Documentación, la denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no será prueba válida que acredite la identidad del pasajero por lo tanto no podría volar con Canaryfly.

Joven. Menores de 30 años a la fecha de salida del vuelo.

Universitario. Con Carnet Universitario vigente o matrícula del año en curso.

Deportistas. Con Carnet de Federación Deportiva en vigor o documento que acredite pertenencia a la Federación. Senior. Mayores de 60 años en la fecha de salida del vuelo.

Senior. Mayores de 60 años en la fecha de salida del vuelo.

Tarjeta de embarque y Check-in Online

Servicio Check-in en nuestra página web o App. 72 horas antes y hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Mostradores de facturación de Canaryfly. 2 horas antes y cierra 30 minutos antes de la salida del vuelo

Ten en cuenta que:

• Después de facturar, es imprescindible que te presentes en la puerta de embarque 20 minutos antes de la hora de salida del vuelo.

• Comprueba que llevas la documentación necesaria y que tu identidad se corresponde a la de tu tarjeta de embarque, en caso contrario Canaryfly podrá denegarte la realización del viaje.

• Da tranquilidad.

• Ahorras tiempo evitando largas colas en el aeropuerto.

• Puedes presentar tu tarjeta de embarque directamente desde tu móvil.

Sí, al realizar el Check-in a través de:

La página web, recibirás un email con la tarjeta de embarque en formato:

• PDF

• Código bidi

• PassBook/PassWallet

La App, tendrás directamente tu tarjeta de embarque en la propia aplicación.

Por supuesto. Si has realizado el Check-in y necesitas facturar equipaje, deberás dirigirte a los mostradores de facturación de la compañía, siempre antes de los 30 minutos previos a la salida del vuelo.

Sí, ponte en contacto con nosotros a través del 902 808 065 para realizar los cambios.

Si te das cuenta del error en el aeropuerto dirígete a la oficina de ventas de Canaryfly.

Necesidades especiales

Cada persona tiene unas necesidades únicas. Por este motivo es muy importante que nos avises con la mayor antelación posible indicándonos el tipo de necesidad para que te podamos ayudar.

• Pasajeros que viajen en silla de ruedas

• Pasajeros con dificultades de visión y/o auditiva

• Pasajeros con extremidades escayoladas

• Pasajeros con discapacidad intelectual

• Pasajeros que necesiten viajar en camilla

• Pasajeros que necesiten viajar con oxígeno a bordo

• Pasajeros que dependan de perro lazarillo o apoyo emocional

Para poder viajar sin acompañante, un Pasajero con necesidades especiales debe ser capaz de:

• Atar y desatar su cinturón de seguridad.

• Ponerse sin ayuda el chaleco salvavidas.

• Ponerse sin ayuda la máscara de oxígeno.

• Comprender las instrucciones de seguridad y seguir las informaciones comunicadas en todos los formatos accesibles.

Debes solicitarlo con al menos 48 horas de antelación, excepto si necesitas viajar en camilla que tendrás que hacerlo como mínimo en las 72 horas previas a la salida del vuelo, a través de:

• Call Center 902 808 065

• Oficinas de Venta de Canaryfly en los aeropuertos.

• Tu Agencia de Viajes

Para conocer los pasos a seguir si necesitas viajar en camilla haz clic aquí.

Siempre aconsejamos presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Te recomendamos que te pongas en contacto con el aeropuerto unos días antes para fijar una hora para el encuentro. Si no lo has hecho, en los aeropuertos suelen presentar zonas específicamente designadas donde podrán contactar directamente con el personal de asistencia que te guiará en todo el proceso.

También puedes acudir directamente a los mostradores de facturación de Canaryfly, y nosotros nos encargaremos de avisar al servicio de asistencia por ti.

El personal de asistencia del aeropuerto te acompañará en todo momento: desde el Check-in en el mostrador de facturación hasta tu asiento en el avión.

Canaryfly establece un mínimo de 72 horas antes para realizar la solicitud del servicio de camilla a través de:

• Call Center 902 808 065

• Oficinas de Venta de Canaryfly en los aeropuertos.

• Tu Agencia de Viajes

Es imprescindible la presencia de un acompañante del pasajero que solicita el servicio, quien realizará los trámites de facturación e informará al personal de asistencia de la presencia del pasajero en camilla. Por tanto, deberás contratar un total de 7 asientos:

• 6 serán ocupados por la camilla

• 1 por tu acompañante

El día del vuelo tendrás que presentarte en el aeropuerto con una antelación mínima de 2 horas a la salida del vuelo, y una vez allí, tu acompañante contactará con el personal de asistencia. No olvides aportar la autorización médica pertinente.

Antes de volar es necesario que hayan pasado al menos 24 horas desde que el Pasajero ha sido escayolado ya que la presurización de la cabina puede provocar una hinchazón superior a lo normal pudiendo deformar la escayola.

Asientos que deberás reservar según tu condición

Pasajero escayolado de cintura para arriba. Únicamente necesitarás un asiento para viajar.

Pasajero escayolado de cintura para abajo. Necesitarás reservar dos asientos para viajar.

Sí, el perro lazarillo se considera acompañante válido para los invidentes y/o discapacitados físicos que viajen solos. El transporte de perro lazarillo o de apoyo emocional es un servicio totalmente gratuito, y el animal podrá viajar en cabina o en bodega a elección del Pasajero.

Debes solicitarlo al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo a través de:

• Call Center 902 808 065

• Oficinas de Venta de Canaryfly en los aeropuertos.

• Tu Agencia de Viajes

Los suministros médicos o medicamentos vitales que el Pasajero deba llevar consigo como equipaje de mano deberán cumplir las medidas reglamentarias del equipaje de mano e ir acompañados de la documentación médica o certificado médico correspondiente que acredite esa necesidad, además es recomendable acompañarlo con el embalaje original.

Se aconseja a los Pasajeros que viajen con sustancias controladas y/o sustancias inyectables llevar una carta/receta del médico que confirme los datos de las sustancias y sus usos previstos, ya que podrá ser requerido por el Personal de Seguridad en el aeropuerto.

Sí, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

Hasta la semana 32 (inclusive). Podrá viajar sin necesidad de aportar ningún certificado médico.

A partir de la semana 33 o si tiene un embarazo con riesgo. Debe aportar un certificado médico donde se acredite su aptitud para viajar y la firma del Descargo de Responsabilidades.

Según la IATA, no se recomienda volar en los siete días anteriores o posteriores a la fecha prevista de alumbramiento.

Si, siempre que al menos uno de los bebés supere los 18 meses de edad.

El bebé de inferior edad deberá estar sentado encima del adulto y el segundo bebé (con más de 18 meses de edad) ocupará un asiento anexo al adulto haciendo uso, si es preciso, de un sistema de sujeción infantil, sillas especiales, etc.

Es necesario viajar con el libro de familia y el certificado de residencia para viajes en vigor, expedido por el ayuntamiento correspondiente.

Las cunas, sillas y carritos de bebé se deben facturar para su traslado en la bodega del avión. Te recomendamos solicitar en el mostrador de facturación llevar el carrito hasta pie de pista y antes de embarcar la recogerá el personal de coordinación.

También podrás llevar una canastilla de bebé de manera totalmente gratuita.

Para más información sobre cómo transportar carritos de bebé haz clic aquí.

Se considerará niño (Child) desde los 2 años (inclusive) hasta los 11 años (inclusive) en la fecha del vuelo. No podrán viajar en asientos de salidas de emergencia.

De 2 a 4 años (inclusive). No podrá viajar solo ni contratar el Servicio de Menores No Acompañados (UM).

De 5 a 11 años (inclusive). Para que pueda viajar solo es obligatorio contratar nuestro Servicio de Menores No Acompañados (UM) a través del Call Center o en la oficina de ventas en el aeropuerto.

A partir de 12 años. Puede viajar solo, aunque es posible contratar el Servicio de Menores No Acompañados (UM).

Este servicio consta del acompañamiento por el personal de Canaryfly en el embarque, durante el vuelo y en la llegada al destino. Los menores estarán bajo la atención del personal de Canaryfly. Este servicio es obligatorio para los menores con edades comprendidas entre los 5 años (inclusive) hasta los 11 años (inclusive) que viajen solos. Sin embargo, también se podrá solicitar a elección del padre o tutor para menores a partir de los 12 años.

La persona adulta que lo entrega, lo hará al personal de facturación de Canaryfly, cumplimentando y firmando previamente el documento correspondiente.

Este servicio conlleva un coste adicional al precio del billete de 30€ por trayecto.

El adulto responsable del menor debe tener en cuenta que:

1. Debe acompañar al menor en el aeropuerto de salida y presentarse como mínimo con dos horas de antelación a la salida del vuelo con el fin de cumplimentar el documento de Descargo de Responsabilidad, aportando sus datos, así como los de la persona que va a recibir al menor en su llegada.

2. Debe entregar en el momento de la facturación la documentación del menor que deberá constar de:

- Billete con reserva confirmada para todo el viaje.

- Descargo de responsabilidad debidamente cumplimentado, con los datos de contacto de la persona/s que recibirán al menor.

- Pasaporte y visados, si fueran necesarios, y cualquier otra documentación adicional.

- Autorización del padre/madre/tutor, junto con fotocopia del DNI de la persona que autorice, para ser recogido por nuestro personal en el aeropuerto (solamente cuando la persona que entrega al menor no es ni el padre/madre/tutor).

3. No debe abandonar el aeropuerto hasta que el avión despegue.

4. El personal de Canaryfly se hará cargo del menor a partir del momento en que se inicie el embarque del vuelo, en la Terminal de Pasajeros, con la documentación y la facturación cumplimentadas, acompañándole al avión, y lo entregará a la tripulación del vuelo, que lo acomodará a bordo convenientemente, en un asiento designado para tenerlo bajo su custodia y atención.

5. El personal de Canaryfly lo recibirá en la llegada, entregándolo a la/s persona/s autorizada/s en el Documento de Descargo de Responsabilidad en la Terminal de Pasajeros del aeropuerto. Esta persona/s autorizada/s deberán acreditar su identidad presentando el DNI /Pasaporte.

6. El adulto mayor de edad que se hace cargo del menor en el aeropuerto de llegada se debe identificar al personal de la compañía para poder recoger al menor, acreditando su identidad, y firmar el documento de descargo de responsabilidad.

Sí, en Canaryfly aceptamos el transporte de ciertos animales domésticos tanto en la:

Cabina (PETC). Hasta los 6 kg incluyendo el animal y el trasportín que debe tener unas dimensiones máximas de 45x35x25 cm.

Bodega (AVIH). Con más de 6 kg a la mascota se le considera AVIH y deberá viajar en bodega. El trasportín de un AVIH debe estar homologado y ser rígido e impermeable.

Se rechazará el transporte en cabina (PETC) de todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto del pasaje.

El transporte de un animal deberá ser autorizado por la compañía, por lo tanto, debes solicitarlo a través del Call Center o de la oficina de ventas en el aeropuerto con una antelación mínima de 48 horas a la salida del vuelo.

En el aeropuerto deberás:

• Aportar la cartilla de vacunación con vacuna antirrábica en vigor. En caso de que el animal no haya cumplido los 3 meses será igualmente válido un certificado veterinario del animal.

• Rellenar un Descargo de Responsabilidad.

Transportamos ciertos animales de compañía tales como:

• Perros,

• Gatos,

• Hurones,

• Invertebrados (excepto abejas y crustáceos),

• Peces Tropicales Decorativos,

• Anfibios,

• Reptiles,

• Aves (todas las especies excepto las aves de corral),

• Mamíferos (como roedores y conejos domésticos).

No, está absolutamente prohibido sacar a los animales del trasportín.

Sí, conlleva un coste dónde se transporte a tu animal:

En cabina (PETC). 10€ /trayecto.

En bodega (AVIH). 25€/trayecto.

• Se deberá transportar el animal en condiciones higiénicas adecuadas.

• El trasportín deberá estar en buen estado. El pasajero deberá asegurarse de que la cerradura se encuentra en óptimas condiciones que impida la salida del animal.

• Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.

• El transporte de la jaula/recipiente debe hacerse en el suelo, ubicando la misma entre los pies del Pasajero o debajo de su asiento. Queda prohibido transportarlo en el asiento anexo al del Pasajero o sobre las piernas.

• Si el animal se transporta en cabina, el pasajero deberá hacerse cargo del mismo en todo momento, respondiendo por cuantos problemas pudieran causar.

• Si tu perro pesa más de 20 kg o pertenece a las razas de animales potencialmente peligrosos, debe portar bozal.

Sí, dentro de cada trasportín pueden ir varios animales de pequeñas dimensiones siempre y cuando sean de la misma especie y los animales se puedan mover de forma natural.

En el caso de perros y gatos no se admitirán más de 2 por contenedor, desde 8 semanas a 6 meses de edad, con un tamaño comparable entre los animales, siempre que no exceda del peso global permitido (6kg).

Los animales braquicéfalos son aquellos animales de nariz chata (como perros y gatos) que no son animales de clima caliente y tienen dificultad para la regulación de la temperatura normal del cuerpo en climas cálidos.

Estos animales sólo serán transportados en cabina, por tanto, no podrá viajar si no cumple con las limitaciones de animal PETC (máx. 6kg incluido trasportín).

La siguiente es una lista orientativa de las razas de perros y gatos braquicéfalos más comunes:

Perros: Boston Terrier. Bulldog francés, Bóxer, Lhasa Apso, Grifón de Bruselas (Pequeño Brabanzón), Chin Japonés (Chin, Spaniel Japonés, Pug Japonés), Bullmastiff, Pequinés, Bull Terrier, Pug, Pug o Carlino, Shar Pei, Chow Chow, Shih Tzu, Pug holandés (Mopshond, Mops Hund, Carlino), Staffordshire Bull Terrier, Bulldog inglés, Mastiff /Mastín napolitano, Toy spaniel inglés (Spaniel del Rey Carlos), Dogo de Burdeos

Gatos: Burmés, Exóticos, Himalayas, Persas

Nosotros

Canaryfly tiene un papel importante en la vida de más de 50 mil canarios que vuelan con la compañía cada mes y que se benefician de los mejores precios en el transporte entre islas.

Ofreciendo los mejores precios durante todo el año y en todas sus rutas, los canarios pueden desplazarse fácilmente entre las islas con Canaryfly, lo que favorece y apoya el desarrollo de Canarias. Esta es la misión de la compañía y lo que les impulsa a mejorar día a día.

En enero de 2017 Canaryfly logra la prestigiosa certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y también la certificación medioambiental ISO 14001, en el Sistema de Gestión Medioambiental.

El certificado de gestión de calidad que ha obtenido Canaryfly abarca todos los procesos relacionados con la organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire: facturación, programación, planificación y ejecución. Además, la ISO 9001 acredita la experiencia, formación y capacitación de los empleados de la aerolínea.

Por su parte, la certificación basada en los requisitos de la norma ISO 14001 reconoce el compromiso de Canaryfly en la optimización gestión de recursos, la reducción del impacto derivado de su actividad y la puesta en marcha de otros criterios para reforzar su responsabilidad con la protección medioambiental.

Te animamos a que vueles con Canaryfly y nos ayudes a crecer junto con la sociedad canaria, comunicando y compartiendo nuestra filosofía.

Queremos ser tu compañero de viaje.

Certificación ISO 9001 e ISO 14001 Avión ATR 72

La oportunidad que estás buscando

Nuestra compañía está formada por un equipo dinámico, joven y, sobre todo, muy profesional. Trabajamos día a día para ofrecerte un servicio de calidad, cercano y personalizado.

En Canaryfly somos sociales, respetuosos, colaboradores y comprometidos con la sociedad canaria, eficientes y de confianza; cuidando a las personas para que se sientan integrantes en un equipo de trabajo en el que tú puedes formar parte.

¡Mucha suerte!

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(PDF - Max. 500Kb)

La flota de Canaryfly está integrada exclusivamente por aviones turbohélices ATR72, considerado como el mejor avión para trayectos regionales de corta duración y por tanto ideales para el transporte de pasajeros entre las Islas Canarias, siendo aviones confortables y eficientes con el medioambiente.

Los ATR son los aviones, de menos de 90 plazas, más vendidos en el mundo desde 2005.

Cada 8 segundos un avión ATR despega o aterriza en algún lugar del mundo.

Avión ATR 72

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Condiciones del Contrato

1.- A los efectos de este contrato "billete" significa “billete de pasaje y talón de equipaje”, del que forman parte las presentes “condiciones del contrato” y los avisos; “transportista contractual” significa todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y a su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; “transportista de hecho” significa todo otro transportista que realice todo o parte del transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por este; “billete electrónico” significa el Itinerario / Recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los Cupones Electrónicos y, en su caso un documento de embarque.

2.- El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las Compañías Aéreas Comunitarias, de conformidad con la Legislación Comunitaria y el Convenio de Montreal, Ley 21/2003, de 7 de Julio, de Seguridad Aérea, Reglamento (CE) 261/2004, Reglamento (CE) 2027/97, Directiva 93/13/CEE, y cualquiera otra normativa estatal, autonómica, comunitaria o Convenios Internacionales que resultaren de aplicación.

3.- En tanto no se halle en contradicción con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en este billete. 2) las tarifas aplicables. 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista.

4.- El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones de transporte, reglamentos u horarios del transportista.
La dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en este billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.

5.- Dentro de lo previsto por la normativa reguladora, el billete para el transporte podrá expedirse, bien directamente por la propia Compañía o a través de terceros mediante agente.

6.- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista que resulten procedentes conforme a la normativa de aplicación, se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, incluidos a quienes en su caso operen aeronaves a favor de la Compañía y a los agentes empleados y representantes de aquellos cuando actúen en el ejercicio de sus funciones.

7.- El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, o a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje.

8.- Este billete es válido para el transporte durante un año, desde la fecha de emisión a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. El precio del billete* para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje, sin perjuicio de la facultad de rescisión unilateral por parte del usuario. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.

*El coste del carburante, las tasas e impuestos aplicables en el momento de la emisión del billete aéreo pueden sufrir cambios posteriores que originen la modificación del precio del billete.

9.- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con diligencia razonable. En caso de necesidad, el transportista puede hacerse sustituir frente a la previsión inicial, por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces, salvo en los casos que ello fuera debido a causa directamente imputable al transportista y en los supuestos previstos legalmente.

10.- El pasajero deberá cumplir los requisitos exigidos por la normativa en relación a los viajes y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista, o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida y estar en la puerta de embarque que se le indique antes de la Hora Límite de Aceptación al Vuelo.

Si el pasajero no llega al mostrador de facturación con suficiente antelación que le permita cumplimentar la documentación para el embarque, así como las gestiones de emigración y de seguridad, según el caso, o bien no aporte la documentación necesaria para el viaje, el transportista puede cancelar la reserva. La salida del avión no será retrasada por los pasajeros que lleguen tarde (en opinión del transportista) a facturar.

En este caso, el transportista no es responsable de los perjuicios que resulten de que el pasajero no haya cumplido con los requisitos indicados.

El tiempo necesario para cumplimentar todos los trámites de facturación, seguridad, emigración y los que puedan imponer las Autoridades, puede variar dependiendo de cada pasajero y cada aeropuerto. En caso de duda, se aconseja que pidan con antelación la información al transportista, a sus agentes o a las Autoridades aeroportuarias.

11.- La compañía de transporte aéreo informará a los pasajeros, a través de sus canales de venta sobre la identidad de la o las compañías aéreas operadoras cuando estas sean distintas de la compañía de transporte aéreo.

12.- Para el ejercicio de las acciones derivadas del presente contrato de transporte, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de lo Mercantil del lugar donde tenga su domicilio la compañía, con renuncia expresa a otro fuero que pudiera corresponderles.

Indemnizaciones y Anticipo en caso de muerte o lesión del pasajero

No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 113.100 DEG (*), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea solo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo. En caso de muerte o lesión de un pasajero la compañía aérea deberá abonar, en el plazo de 15 días desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, éste anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG (*).

Responsabilidad de la compañía aérea con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva

Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

Plazos de Reclamación

Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

Retrasos (en la definición y términos previstos por la normativa y convenios internacionales que resulten de aplicación) En caso de retraso, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado las medidas razonables para evitar el daño. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4694 DEG (*) de acuerdo con el Convenio Internacional de Montreal de 1999. Conforme a la regulación europea contenida en el Reglamento CE 261/2004 la compañía, en estos casos, vendrá obligada a ofrecer la asistencia necesaria conforme a los parámetros establecidos en el mencionado reglamento, debiendo tenerse en cuenta que la responsabilidad de la compañía puede limitarse o excluirse en los casos en que el retraso haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse aun tomando todas las medidas razonables.

Retraso, destrucción, daños o pérdida del equipaje.

En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1131 DEG (*) La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1131 DEG (*) Con respecto al equipaje facturado es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. El transportista podrá limitar su responsabilidad cuando el equipaje contenga artículos frágiles, valiosos, o perecederos, y que, en la propia manipulación de los mismos, sufrieran un desgaste normal e inevitable. Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero deberá comunicarlo inmediatamente, antes de abandonar la zona de llegadas, en los mostradores de la compañía aérea (o si ésta no tuviera presencia en el aeropuerto a su agente handling o representante) en el propio aeropuerto. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalará por escrito en el plazo de 7 días y en el caso de retraso, de 21 días, en ambos casos a partir del día en el que el equipaje se puso a disposición del pasajero. Para ciertos tipos de artículos, el pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado, efectuando una declaración especial a más tardar en el momento de facturar y abonando una tarifa suplementaria, pudiendo consultarse las condiciones y tarifas a la compañía aérea.

Equipaje de mano

Como equipaje de mano está permitido una pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 45x35x25 y cuyo peso total no sea superior a 6 kg. Se podrán aplicar medidas más restrictivas debido a limitaciones de capacidad. El Reglamento (CE) 1546/2006 establece nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos y regula el transporte de líquidos.

(*) La equivalencia de los Derechos Especiales de Giro (DEG) se fija por Fondo Monetario Internacional y se actualiza diariamente. Actualmente el valor de 1 euro equivale a 0,85 DEG. Las cantidades aparecidas en el presente documento son las establecidas por los convenios internacionales y demás normativa de aplicación a fecha de 30 de diciembre de 2009, quedando dichas cantidades sujetas a las posibles variaciones que introduzca los convenios y demás normativa de referencia.

AVISO A LOS PASAJEROS NO ADMITIDOS AL EMBARQUE POR FALTA DE PLAZAS

El Reglamento (CE) 261/2004 de 11 de febrero de 2004, establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Así mismo, el transportista aéreo proporcionará a cada uno de los pasajeros a los que se haya denegado el embarque, un impreso en el que se indiquen las normas de compensación por denegación de embarque.

NEGATIVA Y LIMITACIÓN DE TRANSPORTE

Derecho a negar el transporte

Por razones de Seguridad, el transportista negará el transporte de cualquier pasajero o su equipaje de acuerdo a un ejercicio de razonable discrecionalidad si se determina que:

• Dicha negación es necesaria para evitar incumplir leyes, regulaciones u órdenes de cualquier país o territorio al que vuela el pasajero o en el que embarca o sobre el que vuela; o

• La conducta, la edad, el estado físico o mental del pasajero es tal que requiere un especial cuidado del transportista que no puede garantizar; o

• Causa molestias o suscita objeciones de otros pasajeros; o

• Involucra un peligro o un riesgo para el propio pasajero o para otras personas o propiedades; o

• Que dicha acción se haga necesaria como consecuencia de que el pasajero se niega a seguir las instrucciones del transportista; o

• El pasajero rehúsa seguir las instrucciones de seguridad; o

• Los precios del billete o los impuestos u otros importes no hayan sido pagados o satisfagan los acuerdos en términos de crédito entre el transportista y el pasajero; o

• El pasajero no disponga de documentación para el viaje; o

• El pasajero aparente estar intentando entrar en un país en el que hace transbordo; o

• El pasajero pueda destruir su documentación durante el viaje; o

• El pasajero rehúse, si es requerido por la tripulación a entregar su documentación contra la entrega de un recibo; o

• El Billete…

• Ha sido obtenido ilegalmente o comprador de una entidad diferente del propio transportista o sus Agentes Autorizados; o

• Ha sido reportado como perdido o robado; o

• Es un billete falso; o

• Cualquiera de los cupones de vuelo, físicos o electrónicos, ha sido alterado por cualquiera que no sea el transportista o sus Agentes Autorizados, o un cupón ha sido mutilado y el transportista se reserve el derecho a retener el billete impreso; o

• La persona que presenta el billete no puede probar ser el titular del billete.

CONDUCTA A BORDO

Si la conducta de un pasajero en el avión pone en peligro el avión o cualquier persona o sus pertenencias, o si tal pasajero obstruye las obligaciones de la tripulación o rehúsa seguir las instrucciones de aquella, o su comportamiento crea conflictos con otros pasajeros, el transportista puede tomar las medidas necesarias para que el pasajero cese en dicha actitud, incluyendo la inmovilización del pasajero.

Una vez en el avión, el pasajero no puede poner en funcionamiento aparatos de radio, juegos electrónicos o aparatos de transmisión, incluyendo juguetes por control remoto, walkie-talkies o teléfonos móviles (que estarán apagados durante todo el vuelo). El pasajero no podrá operar con cualquier otro tipo de aparato electrónico en el avión, sin el permiso del transportista. La excepción a esta regla se aplica a grabadoras portátiles, audífonos o marcapasos, que sí pueden funcionar.

General

El pasajero debe siempre actuar de acuerdo a las leyes, regulaciones, órdenes y peticiones de los países de destino, de origen y de paso y de acuerdo con las reglas e instrucciones del transportista.

El transportista no será responsable por cualquier ayuda o información al pasajero en la obtención de documentos o para el cumplimiento con las leyes, regulaciones, órdenes, solicitudes y requerimientos dados al pasajero por cualquier empleado o Agente de transportista, tanto si es por escrito como por cualquier medio, o por las consecuencias que puedan derivarse de la no obtención de los documentos o de que no cumpla con las mencionadas leyes, regulaciones, ordenes, solicitudes, requerimientos, reglas o instrucciones.

Documentación para el viaje

El pasajero presentará todos los documentos de entrada, salida, sanidad o cualquier otro que sea requerido por las leyes, regulaciones, órdenes peticiones o requerimientos de los países afectados y permitirá al transportista a realizar y mantener copias de los mismos. El transportista se reserva el derecho de rehusar el transporte a cualquier pasajero que no cumpla con las leyes, regulaciones, ordenes, peticiones o requerimientos o si los documentos no son válidos o al que no permita al transportista a realizar y guardar copias de dichos documentos.

Negativa de Entrada

El pasajero estará obligado a pagar las cantidades que sean de aplicación cuando el transportista, por orden de la Autoridad correspondiente, sea requerido para devolver el pasajero a su lugar de origen, o a cualquier otro lugar, por causa de que el pasajero no sea admitido para entrar en el país, tanto si es de transito como su destino final. El transportista no reembolsará al pasajero el precio abonado por éste por el concepto de transporte hasta el punto de negativa de entrada o de deportación.

Pasajero responsable del pago de Multas, Costes de Detención, etc.

Si el transportista es obligado a pagar cualquier multa o sanción, o debe realizar un depósito o debe costear cualquier gasto como consecuencia de que el pasajero no cumple con las leyes, regulaciones, órdenes, peticiones o requerimientos para viajar de cualquiera de los países afectados, o por el fracaso del pasajero para presentar los documentos necesarios, el pasajero deberá reembolsar las cantidades pagadas, depositadas o cualquier otro gasto sobrevenido. El transportista podrá utilizar todos los fondos o pagos del pasajero para los transportes no realizados o cualquier suma que el pasajero pueda tener en ese momento.

AVISO A LOS PASAJEROS SOBRE IMPUESTOS Y TASAS GUBERNAMENTALES

El precio de este billete puede incluir impuestos y tasas que han sido establecidos sobre el transporte aéreo por autoridades gubernamentales. Estos impuestos y tasas, que pueden configurar una porción significativa del coste del transporte aéreo, estarán discriminados en la casilla “IMPUESTOS” del billete. También se podrá requerir del pasajero que abone tasas o impuestos que no hayan sido cobrados con anterioridad.

AVISO SOBRE CANCELACIÓN DE PLAZAS

En caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero, así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva.

ARTÍCULOS PELIGROSOS EN EQUIPAJES

Por razones de seguridad en el equipaje del pasajero no debe haber artículos peligrosos, tales como:

• gases comprimidos (intensamente refrigerados, inflamables, no inflamables, venenosos) como butano, oxígeno, nitrógeno líquido, botellas de aire comprimido para buceo.

• corrosivos: ácidos, alcalinos, mercurio y acumuladores eléctricos húmedos.

• explosivos: municiones, fuegos artificiales y bengalas.

• líquidos y sólidos inflamables: combustibles, CERILLAS, pinturas, diluyentes y encendedores.

• materiales radiactivos.

• carteras o maletines con sistemas de alarma incorporados.

• materiales oxidantes: tales como cloruro de cal y peróxido.

• venenosos y sustancias infecciosas: tales como insecticidas, herbicidas y virus vivos.

• otros artículos peligrosos: materiales imantados, desagradables o irritantes.

En cantidades limitadas pueden llevarse medicinas y artículos de aseo necesarios para el viaje, como atomizadores para el cabello, perfumes o medicinas que contengan alcohol. Muchos de los artículos mencionados pueden ser transportados como MERCANCÍA si están empaquetados de acuerdo con la normativa. Solicite información complementaria si lo considera necesario. La compañía podrá rehusar el transporte de determinados productos si en atención a su tamaño, forma, característica o peso no pueden ser considerados como equipaje.

ARTICULOS ESPECIALES

Ciertos artículos especiales como dinero, joyas, metales preciosos, ordenadores, dispositivos electrónicos personales, documentos negociables, documentos de negocios de especial valor, pasaportes y documentos de identificación no podrán ser transportados como equipaje facturado.

ENTREGA O RECOGIDA DEL EQUIPAJE FACTURADO

El pasajero debe recoger su equipaje facturado tan pronto como esté disponible para ello en los puntos y lugares destinados a ello. Si el pasajero no recoge su equipaje en un período razonable de tiempo, el transportista podrá imponerle un coste de almacenamiento. Si el pasajero no recoge el equipaje en un plazo de 3 meses desde que el equipaje se ha puesto a su disposición, el transportista podrá disponer del mismo sin responsabilidad frente al pasajero, si lo reclamase después de esa fecha.

HORA LÍMITE DE ACEPTACIÓN AL VUELO

La hora límite de aceptación al vuelo es el tiempo mínimo de antelación a la hora oficial programada de salida del vuelo, indicada en el billete, en el cual el pasajero debe haber sido admitido al vuelo, tener facturado su equipaje, estar en posesión de la tarjeta de embarque y estar en la puerta de embarque. Pasado este tiempo límite el vuelo quedará cerrado.

El transportista no incurre en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente a un vuelo ya cerrado.

EL TIEMPO MÍNIMO DE ACEPTACIÓN DE LOS PASAJEROS AL VUELO PARA TODOS LOS SERVICIOS DE CANARYFLY ES DE 30 MINUTOS. Si alguno de esos vuelos no es de CANARYFLY o usted viaja desde un aeropuerto fuera del territorio español, solicite de su agente emisor la hora límite de presentación en el aeropuerto de salida.

A la llegada a los puntos de tránsito, se ruega a los señores pasajeros que comprueben las reservas de su próxima escala, o del viaje de regreso, y comuniquen su dirección temporal o un teléfono de contacto al transportista a fin de ser advertidos de cualquier información que pudiera interesarle.

TODOS LOS VUELOS DE CANARYFLY SON NO FUMADOR.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo J) del apartado 2, del artículo 7 del Real Decreto 192/1988 en la redacción dada por el Real Decreto 1293/1999 no se permite fumar en las aeronaves en vuelo comercial cuyo origen y destino esté en territorio Nacional.

MODIFICACIONES DEL CONTRATO

Ningún agente, empleado, administrador o representante de CANARYFLY tiene autoridad para alterar o modificar cualquiera de las Condiciones del Contrato aquí mencionadas o de las regulaciones de CANARYFLY o de renunciar a ellas.

VERSIÓN PREDOMINANTE

Las presentes Condiciones de Contrato fueron escritas originalmente en español y se pueden presentar traducidas a otros idiomas. En caso de conflicto entre dichas versiones y la original en español, será ésta última la que prevalezca.

Aeropuertos

Nuestra oficina

Ubicación: planta uno, en el sector Salidas de la terminal interinsular, frente a los mostradores de facturación.

Horario: 06:00-21:30 horas


Información Aena

Horario: 24 horas

Teléfono: 928 579 130

Web: Aeropuerto de Gran Canaria


Localización

El aeropuerto de Gran Canaria está en la Bahía de Gando, a 18 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la Isla, y a 25 kilómetros de la zona sur de la Isla, donde se encuentran las principales zonas turísticas.


¿Cómo llegar?

Transporte público: línea de guagua 60, desde la capital Las Palmas de Gran Canaria, y línea 66, desde el Faro de Maspalomas, principal núcleo turístico de la Isla.

Nuestra oficina

Ubicación: planta cero, en el sector Salidas de la terminal, cerca de los mostradores de facturación.

Horario: 07:00 a 22:30


Información Aena

Horario: 06:30-23:00 horas

Teléfono: 928 860 600

Web: Aeropuerto de Fuerteventura


Localización

El aeropuerto de Fuerteventura se ubica en El Matorral, a 5 kilómetros de Puerto del Rosario.


¿Cómo llegar?

Transporte público: líneas de guagua 3, 10 y 16 desde Puerto del Rosario, capital de la Isla, Caleta de Fuste, Salinas, MorroJable y Gran Tarajal, principales núcleos turísticos.

Nuestra oficina

Ubicación: planta cero, en el sector Salidas de la terminal, cerca de los mostradores de facturación

Horario: de 06:30 a 22:30


Información Aena

Horario: de 05:30 a 23:59

Teléfono: 928 846 001

Web: Aeropuerto de Lanzarote


Localización

El aeropuerto de Lanzarote, también conocido como Guacimeta, está a 5 kilómetros de Arrecife, capital de la Isla


¿Cómo llegar?

Transporte público: línea de guagua 23 desde Arrecife, capital de la Isla, y línea 22 desde Playa Honda, uno de los principales núcleos turísticos de la Isla.

Nuestra oficina

Ubicación: planta cero, en el sector Salidas de la terminal, cerca de los mostradores de facturación.

Horario: 07:00-21:00 horas


Información Aena

Horario: de 07:00 a 21:30

Teléfono: 922 426 100

Web: Aeropuerto de La Palma


Localización

El aeropuerto de La Palma está localizado a 8 kilómetros de su capital, Santa Cruz de La Palma.


¿Cómo llegar?

Transporte público: línea de guagua 500 desde Santa Cruz de La Palma, capital de la Isla, y Los Cancajos, uno de los principales núcleos turísticos de la Isla.

Nuestra oficina

Ubicación: planta cero de la terminal, en el sector Salidas, cerca de los mostradores de facturación.

Horario: de 06:00 a 21:30


Información Aena

Horario: 24 horas

Teléfono: 922 635 999

Web: Aeropuerto de Tenerife Norte


Localización

Situado al norte de la Isla, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el aeropuerto se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife.


¿Cómo llegar?

Transporte público: línea de guagua 102 desde Santa Cruz de Tenerife, capital de la Isla, y Puerto de la Cruz y La Laguna, núcleos turísticos de la Isla.

Nuestra oficina

planta cero, en el sector Salidas, zona comercial junto a mostradores de facturación

Horario: de 14:00 a 18:00


Información Aena

Horario: 06:00 a 19:00 horas

Teléfono: 922 553 700

Web: Aeropuerto de El Hierro


¿Cómo llegar?

Transporte público: la línea 6 une la capital de la isla con el aeropuerto.

Tarifas

Sí, con las Tarifas Completa podrás realizar cualquier tipo de cambio (fecha, hora, nombre, etc.) en tu vuelo de manera totalmente gratuita.

Puedes realizar todos los cambios directamente en el apartado Mis Reservas de nuestra página web y App, llamando al Call Center, acudiendo a la oficina de venta en el aeropuerto o en tu Agencia de Viajes.

Sí, con las Tarifas Promocionales podrás solicitar 1 cambio por trayecto en fecha y hora. Estos cambios estarán sujetos a las condiciones de tu Tarifa adquirida:

Hasta 7 días antes de la salida del vuelo. Todas las Tarifas Promocionales admiten este cambio de fecha y hora abonando solo 2€*.

En los 7 días antes de la salida del vuelo. Solo con las Tarifas Reducida podrás realizar este cambio abonando 5€*.

*Siempre que esté disponible la tarifa al mismo precio de tu billete original, si no está disponible tendrás que abonar la diferencia.

Puedes realizar estos cambios a través de:

• Call Center 902 808 065.

• Oficinas de Venta de Canaryfly en los aeropuertos.

• Tu Agencia de Viajes.

Si no coincide el nombre del pasajero en el billete con la identificación que presenta, podría no ser admitido a embarque. Por lo tanto, si has detectado errores en el nombre de tu billete, ponte en contacto con Canaryfly inmediatamente, bien llamando al Call Center o acudiendo a las oficinas de venta, y te buscaremos una solución lo antes posible.

Todas nuestras tarifas, incluidas las tarifas promocionales, te permiten llevar de manera gratuita: 1 maleta de mano de hasta 6 kg y 1 maleta facturada hasta 23 kg.

Canaryfly y Binter nos hemos unido para mejorar la conectividad de nuestros pasajeros.

Gracias a este acuerdo, ambas aerolíneas tramitamos el cambio de vuelo de una a otra compañía, sin coste ni penalizaciones para las reservas en tarifa Completa de Canaryfly y en las tarifas Fleximás y Flexible de Binter.

¿En qué consiste?

Ahora, por ejemplo, si tu vuelo de regreso de Lanzarote con Canaryfly es a las 19:45 y has llegado al aeropuerto a las 16:00, puedes dirigirte a la oficina de ventas de Canaryfly o Binter y cambiar tu vuelo para volar en el de las 17:00 de Binter.

¿Es aplicable a todas las tarifas?

Sólo podrás adelantar tu vuelo si has comprado una tarifa Completa, en el caso de Canaryfly, y Fleximás o Flexible, en el caso de Binter, siempre y cuando haya plazas disponibles de la misma clase en el vuelo al que se pretende cambiar.

¿Cambiar de compañía conlleva costes o penalizaciones?

No, los cambios son totalmente gratuitos, sin ningún tipo de coste ni penalización.

¿Dónde puedo realizar el cambio?

Puedes cambiar tu vuelo en las oficinas de venta y mostradores de facturación de ambas aerolíneas, o a través de sus Call Center.

¿Cuándo puedo realizar el cambio?

Debes hacer el cambio el mismo día del vuelo original, dentro de las dos horas previas a la salida del nuevo vuelo y con un límite de 45 minutos antes del despegue, si usas el Call Center, o de 30 minutos, si lo haces desde el aeropuerto.

¿Puedo cambiar el vuelo si ya he facturado?

Si ya tienes tu tarjeta de embarque deberás acudir primero a la compañía con la que hiciste la gestión para solicitar su cancelación y, posteriormente, realizar el cambio con la aerolínea que deseas. En caso de haber facturado equipaje, además deberás recogerlo antes de gestionar el cambio de vuelo.