POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ALCANCE DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente política sobre tratamiento de datos personales será aplicable a los usuarios de la web de CANARYFLY, así como a todas aquellas personas físicas que faciliten sus datos personales a través de las vías habilitadas e indicadas para ello.

CONFIDENCIALIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES

Los datos personales facilitados serán tratados con absoluta confidencialidad, de manera leal y transparente, comprometiéndose CANARYFLY a guardar secreto, adoptando las medidas necesarias a fin de evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado. Con tal finalidad, CANARYFLY dispone de los más estrictos procedimientos y medidas de seguridad necesarios para proteger los datos de carácter personal, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario es CANARYFLY (CIF B-76013481) con domicilio en Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L, CP 35230, Las Palmas de Gran Canaria.

CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES TRATADOS

Los datos personales recabados por CANARY FLY tienen la siguiente tipología:

  • • Datos de carácter identificativo y localización: Nombre, apellidos, residencia, localizador, DNI o PASAPORTE, dirección de correo electrónico y voz (para la asistencia telefónica a través de nuestro teléfono de contacto)
  • • Datos profesionales, académicos, formativos: Derivados de la recepción de CV`s
  • • Datos financieros: Datos de tarjeta de crédito y otros medios de pago necesarios para efectuar reservas.
  • • Datos relativos a circunstancias personales: Residencia, familia numerosa…
  • • Categorías especiales de datos: Información personal que es necesario recopilar en aquellos casos en sea necesario prestar al pasajero la debida asistencia durante su viaje, así como para otros fines que más adelante se describen.

Los usuarios que introduzcan datos tanto en la web de CANARYFLY, como en las vías mencionadas en esta Política de Privacidad se comprometen a facilitar información correcta, veraz y actualizada sobre su situación. La negativa a suministrar los datos personales requeridos, en los casos en los que se indique como obligatoria, implicará la imposibilidad de facilitar la información solicitada o prestar el servicio requerido. Así mismo, cuando el usuario facilite datos de terceros (realización de check-in on-line, inclusión como pasajero frecuente etc..) el usuario/pasajero deberá informar previamente al interesado de los términos aquí expuestos.

FINALIDAD, LEGITIMACION Y PLAZO DE CONSERVACION DE LOS DATOS

BASE DE LEGITIMACIONFINALIDADDESCRIPCIONPLAZO DE CONSERVACION
CONSENTIMIENTO DEL INTERESADORegistro de usuariosLos datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar el alta del usuario y prestar los servicios derivados del mismo Los datos serán conservados mientras se mantengan la condición de usuario y, una vez dado de baja del servicio, durante el tiempo que fuera necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles al Responsable.
Selección de candidatosLos currículos recibidos y los datos personales que estos contienen, serán tratados con la finalidad de proveer puestos vacantes dentro de la organización (selección, evaluación y contacto con el candidato)en atención al interés legítimo de CANARYFLY.Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo de un año desde su incorporación a la base de datos.
Comunicaciones comerciales (*)Los datos personales recabados del usuario podrán ser tratados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales con noticias, ofertas y promociones de CANARYFLY siempre que nos haya facilitado su consentimiento a través de las vías habilitadas a tal fin.Los datos facilitados serán conservados para esta finalidad, en tanto no se solicite la baja del servicio de comunicaciones comerciales.
Sorteos y promocionesLos datos facilitados se destinarán a la gestión de sorteos y promociones, incluida la publicación de la identidad del ganador en redes sociales y medios de difusión de Canary Fly, siempre que nos haya prestado su consentimiento expreso a través de las vías habilitadas para ello.Los datos facilitados serán conservados durante la vigencia del tratamiento y, en tanto que no se revoque el consentimiento prestado.
RELACION CONTRACTUALGestión de compra de billetes y prestación de servicios a pasajerosLos datos relativos a la compra de billetes serán tratados con la finalidad de prestar los servicios relacionados con aquella, en atención al contrato de transporte y a las obligaciones legales exigibles a ambas partes.Los datos serán conservados en tanto sean necesarios para satisfacer las obligaciones asumidas y, en todo caso durante el plazo de prescripción para el ejercicio de acciones legalmente previsto.
Gestión de Agencias de viajesLos datos de registro de Agencias de Viaje, serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento al contrato suscrito entre la Agencia y CANARY FLY, en atención a la referida relación negocial entre ambas partes.Los datos facilitados serán conservados en tanto sean necesarios para satisfacer las obligaciones asumidas en el contrato y, en todo caso durante el plazo de prescripción para el ejercicio de acciones legalmente previsto.
Servicio de asistencia especial a pasajerosEn el supuesto en el que el usuario presente necesidades especiales y sea necesario solicitar categorías especiales de datos, estos serán tratados exclusivamente con dicha finalidad sobre la base jurídica del contrato de transporte así como el cumplimiento de la normativa que sobre este particular le es exigible a CANARYFLY.El plazo de conservación de estos datos, serán el imprescindible para prestar el servicio solicitado, conforme a la normativa vigente en cada caso.
OBLIGACION LEGALSituaciones de emergenciaEn aquellos casos en que el usuario facilite datos de contacto de terceros para situaciones de fuerza mayor, emergencia o catástrofes, dichos datos serán tratados con la finalidad de proporcionar rápidamente información a quien haya designado el pasajero, sobre la base de la obligación legal establecida (REGLAMENTO UE 996/2010 sobre Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes en la Aviación Civil). En tales supuestos, el pasajero se compromete a informar a la persona de contacto indicada sobre el tratamiento de sus datos en los términos aquí establecidos.Los datos serán conservados en tanto sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones exigibles al Responsable.
INTERES LEGITIMOSolicitudes, contacto y reclamacionesLos datos personales facilitados por los usuarios serán tratados con la finalidad de atender sus solicitudes de información, consultas y reclamaciones de manera adecuada y personalizada. Dicho tratamiento, incluye la grabación de voz del usuario cuando la vía de contacto sea a través del servicio de asistencia telefónica de CANARYFLY.Conforme al plazo legalmente previsto para cada caso, en función del objeto de la consulta/reclamación.
Encuestas de satisfacción y estudios de mercadoLos datos personales serán tratados con la finalidad de conocer el grado de satisfacción de los usuarios, mejorar los estándares de calidad y ofrecer servicios más adecuados a las necesidades de los usuariosLos datos personales serán suprimidos una vez finalizado el estudio/encuesta.

CESIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS

Los datos facilitados no serán comunicados o cedidos a terceros, salvo autorización expresa del o a requerimiento de las Administraciones Públicas pertinentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de las obligaciones legales exigibles al Responsable del tratamiento.

COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS (*)

En el caso de que el usuario haya efectuado la compra de un billete de CANARYFLY, y por lo tanto haya formalizado un contrato de transporte con el Responsable, CANARYFLY podrá remitirle comunicaciones comerciales electrónicas (sms, e-mail….) referentes a productos o servicios similares, sobre la base de la relación contractual previa y, de conformidad con lo indicado en el artículo 21 de la 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

En cualquier momento, el usuario podrá oponerse a este tratamiento o solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales electrónicas, en cada una de las comunicaciones remitidas, conforme las instrucciones indicadas en cada envío o bien, conforme se indica en el apartado siguiente.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

De acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos, el interesado podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y oposición dirigiéndose por escrito y acompañando copia de un documento de identidad válido (como DNI, pasaporte o NIE), a la siguiente dirección: CANARYFLY, Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L, C.P. 35230, Las Palmas de Gran Canaria o a través de correo electrónico lopd@canaryfly.es Todo ello sin perjuicio del derecho de interesado a acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)