Aviso legal y Política de Privacidad

Última modificación: 15/12/2022

Entidad: CANARY FLY, S.L.

CIF: B76013481

Domicilio social: Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L,
Apartado nº 84, 35230 Telde

Inscripción en registro mercantil: Tomo:1912; Libro:0; Folio:76; Hoja: GC-41361

Objeto y aceptación

En este apartado usted podrá encontrar toda la información sobre el tratamiento de datos personales que realiza Canary Fly S.L., -en adelante Canaryfly- durante el proceso de la prestación de sus servicios, así como durante las interacciones que realiza con los usuarios de su web y demás medios de contacto.

Para facilitar su derecho a la información y cumplir con el principio de transparencia que exige la normativa de protección de datos este contenido se divide en apartados que le permitirán de una forma clara, directa y concisa obtener la información deseada. Si tiene alguna duda, o si desea información adicional, no dude en ponerse en contacto a través del correo electrónico lopd@canaryfly.es.

Las normas principales que se han tenido en cuenta para configurar este contenido, son:

  • • Ley Orgánica, 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En adelante, LOPDgdd.

  • • Reglamento General de Protección de Datos, UE 2016/679. En adelante, RGPD.

1. Responsable del tratamiento

La página web www.canaryfly.es es titularidad de Canaryfly, y su actividad principal es la venta y reserva de billetes de transporte aéreo para pasajeros. Asociada a esta finalidad se encuentran múltiples finalidades complementarias, o necesarias para el funcionamiento y continuidad de la compañía. De conformidad con el artículo 13 del RGPD, le informamos que para las actividades mencionadas el responsable del tratamiento de los datos personales recabados es CANARY FLY S.L., con NIF. B76013481 con domicilio en C/ Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L. 35230, Las Palmas de Gran Canaria, España.

1.1. Servicios prestados por terceros

La web de Canaryfly entre sus funcionalidades facilita el acceso de sus usuarios a páginas web de terceros que prestan servicios complementarios tales como reservas de hotel, actividades vacacionales, y alquiler de coches. En estos casos, los usuarios serán redirigidos a páginas de terceros en los que podrán adquirir el servicio deseado, por ejemplo, reservas de hotel, alquiler de coche, o reserva de actividades vacacionales. En todos los casos serán estos terceros los responsables del tratamiento de los datos que recaben de conformidad con sus propias condiciones y políticas de privacidad.

2. Recopilación de datos personales

Canaryfly recaba datos durante el proceso de adquisición, personal u online, de sus productos o servicios, así como durante la prestación del servicio o de las tareas de soporte posteriores. Los datos son mayoritariamente facilitados por los clientes y pasajeros, aunque otros, como los de navegación web (recogidos mediante cookies o etiquetas) son producto de la interacción del interesado con los medios de Canaryfly, y en el caso de los asociados a los vuelos y su itinerario son producto de tareas automatizadas o resultantes del desarrollo normal de la actividad aeronáutica de la compañía.

Existen datos que son indispensables para la prestación de los servicios por eso aparecen como obligatorios en formularios o durante las interacciones con el personal de la compañía. Otros datos como son los de preferencias, o los necesarios para publicidad personalizada, o de preferencias de vuelo, solo se recaban si el interesado está de acuerdo con ello.

Los datos que siendo obligatorios no se rellenen o se rellenen de manera incompleta o falsa podrían impedir la correcta prestación del servicio y eximir a Canaryfly de cualquier responsabilidad.

2.1. Tipo de datos tratados

Las tipologías de datos que se pueden tratar durante la prestación de los servicios de Canaryfly, son las que aparecen a continuación, sin perjuicio de las variaciones que puedan ser aplicadas en casos particulares. Es importante saber que en cada situación se recabarán solo los datos estrictamente necesarios para la finalidad correspondiente:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, documento nacional de identidad u otros documentos identificativos válidos en España.

  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección postal, etc.

  • Datos de reservas y vuelos: itinerario, fechas, pasajeros, conexiones con terceros, servicios contratados, asistencias especiales solicitadas, contactos de emergencia, etc.

  • Datos de navegación: datos de uso de las plataformas de Canaryfly, preferencias, configuraciones técnicas, formas, herramientas y medios de acceso, estadísticas de uso, etc. Bienes y servicios seleccionados por el interesado o por los que ha mostrado interés.

  • Datos de características personales: datos de familia, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, etc.

  • Datos físicos: imagen, voz.

  • Datos de circunstancias sociales: empadronamiento, certificaciones, permisos o autorizaciones.

  • Datos económicos: subsidios y beneficios, tarjeta de crédito u otros medios de pago.

  • Datos de transacciones de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos por el afectado, transacciones financieras, compensaciones, devoluciones e indemnizaciones; acciones de cobro y gestión administrativa.

  • Datos académicos y profesionales: formación académica, certificaciones, experiencia profesional y demás información que pueda constar en el currículum del candidato.

3. Fines para los que Canaryfly trata datos personales

Para la prestación adecuada de los servicios ofertados por Canaryfly es indispensable el tratamiento de datos personales. En este apartado le informamos las finalidades para las que Canaryfly podría tratar sus datos, según el motivo de su interacción con la compañía.

De conformidad con el artículo 13 del RGPD en este apartado también podrá encontrar la legitimación (lo que nos permite tratar sus datos de forma licita), así como los destinatarios de los datos asociados a cada una de ellas, y en algún caso el plazo durante el cual se conservarán los datos.

Las finalidades previstas,

  • Finalidad: gestión de reservas y venta de billetes de transporte aéreo.

  • Legitimación: ejecución de contrato o aplicación de medidas precontractuales.

  • Descripción: los datos facilitados durante el proceso de gestión de reservas y tareas asociadas a la venta de billetes de transporte aéreo para pasajeros serán utilizados con el fin de gestionar la reserva/compra y realizar todas las tareas administrativas asociadas a las mismas (asignación de plaza, envío de información automática, recordatorios de vuelo, verificar el proceso de embarque, gestión de itinerario, comunicación con otros operadores etc.) gestionar el cobro y realizar la gestión administrativa de los servicios (cobro, facturación, verificación de identidad de los titulares de los medios de pago, devoluciones, compensaciones, entre otras gestiones relacionadas); gestión de subvenciones y otros beneficios; prestación del servicio y gestión de la calidad del mismo; atención al cliente física, online y telefónicamente (dar información, gestionar solicitudes de cambio, devolución, quejas, reclamaciones, incidencias, consultas y otras acciones varias).

  • Comunicaciones de datos: comunicación de datos a otras aerolíneas en caso de conexiones con vuelos gestionados por terceros distintos a Canaryfly.

  • Comunicaciones a autoridades competentes en cumplimiento de las obligaciones legales de la aerolínea (ver apartado siguiente).

  • Los datos de adquisición y compra de billetes podrán ser comunicados a terceras empresas prestadoras de servicios de pago (entre otras Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales, entidades emisoras o gestoras de tarjetas o medios de pago) para la verificación por parte de dichos prestadores de las operaciones efectuadas en la adquisición de billetes.

  • En casos de incidencias de pérdida o retraso de equipajes, retrasos de vuelo, o aceptación de cambio de vuelo y otras acciones relacionadas, sus datos de identificación y contacto podrán ser comunicados a entidades tales como compañías de mensajería, hoteles y otros que deban prestar un servicio compensatorio o corrector de la incidencia.

  • Finalidad: cumplimiento de obligaciones legales de la aerolínea

  • Legitimación: Cumplimiento de obligaciones legales.

  • Descripción: Algunos datos personales de los pasajeros podrán ser objeto de tratamiento con fines de cumplimiento de obligaciones legales de Canaryfly. Entre esas obligaciones están:

    1. La de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con autoridades competentes, cuando estas soliciten de forma específica, motivada y con arreglo a la normativa aplicable al tratamiento de datos sobre pasajeros, o de investigación de delitos, entre otros.

    2. La recogida en la Ley Orgánica 1/2020, en la que en casos extraordinarios y previa aprobación del Consejo de Ministros en vuelos nacionales, que no efectúen escalas en ningún otro Estado, sus datos personales incluidos en el PNR (Registro de Nombre de Pasajeros) será transmitidos a la Unidad de Información sobre Pasajeros, quien como Responsable del tratamiento, desde su recepción, los tratará para los fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento los delitos de terrorismo y otros delitos graves específicamente definidos en la citada normativa.

    3. Comunicación de datos a la autoridad competente para la gestión de subvenciones de residencia, familia numerosa, entre otros.

  • Comunicaciones de datos: en estos casos los datos necesarios para el cumplimiento de la obligación legal, incluyendo la gestión de la subvención que ha disfrutado el cliente o pasajero, son comunicados al órgano de la AAPP o a la autoridad competente en la materia.

  • Finalidad: gestión de casos médicos

  • Legitimación: consentimiento del interesado o de su representante legal. En caso de urgencia durante el vuelo las acciones realizadas se harán en nombre del interés vital del interesado o de terceros si el interesado o su representante no están en condiciones de prestar su consentimiento.

  • Descripción: la gestión de casos médicos requiere en todos los casos el tratamiento de datos de salud de los pasajeros afectados de modo que el personal médico que asiste a Canaryfly pueda valorar la idoneidad de la realización del trayecto, así como los requerimientos y adaptaciones que deben o pueden realizarse en el avión, así como durante el vuelo por parte de la tripulación.

  • Las situaciones de emergencia durante el vuelo serán gestionadas por la tripulación a menos que haya personal médico en el mismo.

  • Comunicaciones de datos: En situaciones de emergencia médica durante el vuelo, los datos del caso y del paciente y de las personas que atienden el caso sean o no de la tripulación, son comunicadas al Servicio Canario de Salud para que puedan continuar con la atención al paciente y la gestión del caso.

  • Finalidad: grabación de llamadas a atención al cliente

  • Legitimación: interés legítimo de Canaryfly de realizar controles de calidad del servicio, así como de mantener una prueba del contenido de la llamada.

  • Descripción: durante las llamadas recibidas en el servicio de atención al cliente se informa que serán grabadas con fines de calidad del servicio y de verificación de los servicios prestados.

  • Comunicaciones de datos: No se prevén comunicaciones de datos, pero podrán ser facilitados a la autoridad competente que de forma específica, ponderada y limitada solicite copia de la misma conforme a la legislación aplicable.

  • Finalidad: creación y gestión de cuenta de usuario.

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: se recaban datos que facilita el interesado durante el proceso de creación de su cuenta en Canaryfly, así como los que incluya en momentos posteriores, o los que se creen de su relación con la compañía, así como de sus intereses y preferencias. Se incluye el historial de compras, las facturas solicitadas, información sobre vuelos realizados, etc.

  • Comunicaciones de datos: No se prevén comunicaciones de datos, pero podrán ser facilitados a la autoridad competente que de forma específica, ponderada y limitada solicite copia de la misma conforme a la legislación aplicable.

  • Borrado de los datos: si usted solicita a eliminación de la cuenta de usuario dicha acción no supone el borrado total o parcial de los datos. Estos se seguirán manteniendo en la BBDD de Canaryfly de conformidad con los criterios de conservación de datos del apartado IV.

  • Recuperación de carritos de compra y publicidad asociada

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: a través del uso de etiquetas se recabarán los datos facilitados por el interesado durante los procesos de compra inconclusos con el fin de remitirle recordatorios y ofertas para finalizar la compra iniciada.

  • Comunicaciones de datos: no se prevé la comunicación de datos a terceros.

  • Conservación de datos: los datos serán eliminados a los 6 meses.

  • Finalidad: envío información y publicidad, realización de encuestas de interés y otras acciones dirigidas a clientes Canaryfly

  • Legitimación: interés legítimo corporativo.

  • Descripción: algunos datos de clientes de Canaryfly pueden ser usados para conocer sus intereses y preferencias, y en base a sus compras de productos o servicios remitirles información comercial, ofertas y promociones, invitaciones a eventos y actividades, así como para realizar encuestas de interés, mejora y prospección comercial. Las comunicaciones se realizarán por los medios habituales en cada momento, correo electrónico o postal, llamada telefónica, SMS, o a través de aplicaciones de mensajería instantánea, e inclusive a través de la App de Canaryfly.

  • Comunicaciones de datos: no se prevén comunicaciones de datos a terceros.

  • Finalidad: envío de newsletter, publicidad, encuestas varias y otras acciones de marketing directo tanto propias como de terceros.

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: las personas interesadas pueden facilitar sus datos de identificación, contacto y otros datos con el fin de recibir publicidad directa de Canaryfly o de terceros.

  • Es posible así mismo que el interesado consienta la personalización de las ofertas que va a recibir, en este caso se utilizarán los datos de navegación para personalizar la publicidad a enseñar en la web, así como para configurar acciones de marketing directo personalizadas.

  • Las comunicaciones se realizarán por los medios habituales en cada momento, correo electrónico o postal, llamada telefónica, SMS o a través de aplicaciones de mensajería instantánea, e inclusive a través de la App de Canaryfly.

  • Comunicaciones de datos: no se prevén comunicaciones de datos a terceros. Las posibles acciones publicitarias que involucren información de terceros no comportan la comunicación de datos personales a estos.

  • Finalidad: gestión de participación en eventos, actividades y otras actividades organizadas por Canaryfly

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: los datos recabados durante el proceso de inscripción, participación y desarrollo de eventos, actividades y otras acciones participativas organizadas por Canaryfly se regirán por las bases de cada una de ellas.

  • Comunicaciones de datos: los datos de ganadores de sorteos y concursos, así como de participantes podría ser publicada en redes sociales y en la web de Canaryfly, y si el evento cuenta con algún coorganizador o el premio está asociado a una tercera entidad, esta recibirá los datos. En cada actividad se facilitará la información ampliada, acuda a la publicación de la misma.

  • Finalidad: gestión de datos de navegación, utilización de cookies y otras tecnologías similares

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: durante la navegación en la web el interesado puede consentir o no la instalación de distinto tipo de cookies o etiquetas. El fin del tratamiento de los datos en la mayoría de los casos se embebe en las finalidades relacionadas anteriormente, personalización de la web, atención al cliente, personalización de oferta de servicios, recuperación de carritos de compra, envío de publicidad directa.

  • Comunicaciones de datos: los datos recabados por cookies, etiquetas y otras tecnologías gestionadas directamente por Canaryfly o sus prestadores de servicio no se comunican a terceros. Ahora bien, en caso de aceptar la instalación de cookies de terceros, el interesado estará permitiendo que estos accedan a sus datos directamente y por tanto en estos casos le invitamos a visitar las políticas de privacidad de los mismos antes de aceptarlas.

  • Finalidad: atención de quejas, reclamaciones, denuncias y otras formas de ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

  • Legitimación: interés legítimo y cumplimiento de obligaciones legales.

  • Descripción: los datos asociados a las situaciones de esta finalidad, serán conservados durante el tiempo que persistan los procesos abiertos por los interesados.

  • Comunicaciones de datos: se prevé la comunicación a las autoridades competentes en la materia objeto de reclamación, queja o denuncia, así como de letrados y fiscales y otros miembros de la judicatura que estén relacionados con el caso.

  • Finalidad: recepción de currículum y participación en procesos de selección de personal

  • Legitimación: consentimiento del interesado.

  • Descripción: los datos personales asociados a esta finalidad serán utilizados con el fin de valorar la información incluida en su currículum y tenerle en cuenta en nuestros procesos de selección de personal e incluirse en los procesos de selección de personal que llevemos a cabo.

  • Comunicaciones de datos: no se prevén comunicaciones de datos a terceros.

4. Criterios de conservación de los datos

Los datos recabados por Canaryfly son mantenidos asociados a las finalidades para las que son recabados. Un cliente puede facilitar un dato utilizado para varias finalidades por tanto este no será eliminado hasta que su necesidad u obligación, ligada a todas ellas, finalice.

Dado que la legislación cambia continuamente y las obligaciones impuestas a las compañías varían igualmente, no es posible facilitar una tabla fija de plazos de conservación de los datos, pero de conformidad con el RGPD, estos son los criterios para la conservación de datos que aplica Canaryfly:

Los datos se conservarán:

  • Cookies de Sesión: Las cookies de sesión son válidas únicamente mientras dure su visita y se borran cuando cierra el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad del sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.

  • Cookies Persistentes o Permanentes: Se almacenan en el disco duro del dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita a www.canaryfly.es; posee una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar sus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.

  • Cookies de Funcionalidad: Permiten a www.canaryfly.es recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador o las preferencias de las búsquedas realizadas. La información que estas cookies recogen se anonimiza (es decir, no contiene ni su nombre, dirección, u otros datos).

  • Cookies de Terceros: Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que está visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por complementos externos de contenido (como Google Maps). Además, algunas empresas de publicidad usan este tipo de archivos para realizar un seguimiento de sus visitas en cada sitio en el que se anuncian.

  • Cookies Analíticas: Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de la actividad de los usuarios.

Si usted desea más información sobre este punto o si quiere concretar un plazo concreto, relativo a un tratamiento específico y un titular específico, no dude en contactar a través del correo electrónico lopd@canaryfly.es.

5. Tratamientos de datos de terceras personas

Si durante sus comunicaciones con CANARYFLY, usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:

  • • Solo puede facilitarnos datos de terceras personas si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto, al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con una representación legal de las mismas.

  • • Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.

CANARYFLY no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes no cumpla con los puntos anteriores.

6. Prestaciones de servicios para el tratamiento de los datos

Como la mayoría de empresas, Canaryfly subcontrata servicios a terceros que permiten el desarrollo de la actividad diaria de la compañía. Entre otros y a modo enunciativo, es posible la subcontratación de tareas de asesoramiento y gestión financiera y contable, seguros y reaseguros, centrales de llamadas y atención al cliente, seguridad física y videovigilancia, logística, atención en tierra a pasajeros, limpieza, servicios informáticos, de marketing, entre otros.

En todos los casos en los que existe un tratamiento de datos personales en nombre de Canaryfly, se aplican los principios de privacidad por diseño y defecto, eligiendo solo proveedores que garantizan un nivel de cumplimiento de la normativa de protección de datos, y se formalizan los correspondientes acuerdos de tratamiento de datos personales. Adicionalmente, se dan instrucciones claras sobre las obligaciones y limitaciones que tienen sus prestadores de servicio. Así mismo se establecen los requisitos de seguridad y confidencialidad que deben establecer, y para los que audita y controla su aplicación.

6.1. Transferencias internacionales de datos

El sector aeronáutico requiere de prestadores de servicios y tecnologías sumamente especiales que en muchos casos tienen presencia fuera del EEE y por tanto su utilización representa una transferencia internacional de datos. Entre ellas Canaryfly realiza las siguientes:

  • Google: Transferencia formalizada mediante la formalización de cláusulas contractuales tipo conforme los últimos modelos facilitados por la CE.

  • SaleCycle: Transferencia bajo acuerdo de nivel de adecuación a UK por parte de la Comisión Europea.

Es posible la existencia de otras transferencias que si usted desea conocer puede solicitar información adicional a lopd@canaryfly.es.

7. Derechos de los clientes, pasajeros y usuarios

Canaryfly está sumamente comprometido con los derechos y libertades de los interesados de los que trata datos. Por este motivo le informa que, en todo momento, y según aplique a cada caso concreto, usted tiene derecho a ejercer su:

  1. Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.
    Para saber más visite: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

  2. Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies.
    Para saber más visite: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

  3. Si utiliza Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad.
    Para saber más visite: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

  4. Si utiliza Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador.
    Para saber más visite: https://help.opera.com/en/latest/security-and-privacy/

  5. Derecho de solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando concurran los requisitos aplicables, y para los usos que considere oportunos conforme a derecho.

  6. Derecho de portabilidad de sus datos personales. Usted podrá solicitar que Canaryfly facilite a un tercero la información que usted haya facilitado, o que se haya inferido o recabado de forma digital.

  7. Derecho a retirar los consentimientos otorgados sin que ello afecte la licitud de los tratamientos realizados hasta el momento. En este caso puede darse de baja de esta finalidad a través de los enlaces al pie de los correos publicitarios, en “darse de baja” o remitiendo un correo a lopd@canaryfly.es.

  8. Por último, informamos que cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

7.1. Datos de contacto

Para ejercer sus derechos de la protección de datos póngase en contacto con Canaryfly a través del correo lopd@canaryfly.es, o bien por carta a la dirección C/ Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L. 35230, Las Palmas de Gran Canaria, España.

El ejercicio de estos derechos puede realizarse mediante una comunicación escrita, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del interesado, dirigida a lopd@canaryfly.es o por correo postal a C/ Aeropuerto de Gran Canaria, Hangar L. 35230, Las Palmas de Gran Canaria, España. Para garantizar que su solicitud pueda ser tramitada adecuadamente necesitamos que nos facilite en la misma la siguiente información:

  • • Nombre y apellidos.

  • • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • • Al menos una forma de contacto (correo electrónico, teléfono, dirección postal).

  • • Objeto de la solicitud.

  • • Copia de un documento de identidad o pasaporte para poder verificar su identidad.

El ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio interesado puede ejercerlos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, en los casos en que se admita, el represente autorizado del interesado podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

8. Seguridad de los datos

CANARYFLY ha adoptado múltiples medidas administrativas, y de seguridad tanto física como online que garantizan un alto estándar de seguridad de los datos personales que trata en sus instalaciones lógicas y analógicas, propias y de terceros de los que recibe prestaciones de servicios.

Las medidas aplicadas van encaminadas a garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, y restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Y, sobre todo, en todo caso, garantizar el derecho a la protección de datos personales de los interesados, y todos sus derechos y libertades asociados.

9. Modificación y actualización de la política

Este contenido puede ser modificado en cualquier momento bien para actualizarla en relación a nuevas finalidades de tratamiento, así como por cambios legislativos, de directrices o jurisprudencia de las Autoridades de Protección de Datos de la UE, o por cuestiones de mejora de transparencia y calidad del servicio.

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra página web, analizar el tráfico y mostrar anuncios personalizados en función de sus intereses.

Al pulsar en "ACEPTAR TODAS" consiente la instalación de estas cookies. Al pulsar "RECHAZAR TODAS" sólo se instalarán las cookies estrictamente necesarias. Pulse en "Personalizar cookies" para cambiar su configuración. Para obtener más información puede leer nuestra Para obtener más información puede leer nuestra Política de Cookies.

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra página web, analizar el tráfico y mostrar anuncios personalizados en función de sus intereses.

Al pulsar en "ACEPTAR TODAS" consiente la instalación de estas cookies. Al pulsar "RECHAZAR TODAS" sólo se instalarán las cookies estrictamente necesarias. Pulse en "Personalizar cookies" para cambiar su configuración. Para obtener más información puede leer nuestra Para obtener más información puede leer nuestra Política de Cookies.

Configuración de Cookies

Cookies técnicas

Son imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de la Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.

Cookies Analíticas

Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento del usuario durante la navegación.

Cookies de Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de los hábitos de navegación, permitiendo perfilar la publicidad a mostrar.